Destinado al cuerpo de inspectores de seguridad e higiene de la cartera laboral provincial, se desarrolló un esquema de capacitación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación.

La jornada fue presentada por la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo, Rina Spina; quien especificó que la capacitación se da a partir del convenio marco que el organismo provincial mantiene con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

En este orden, se desarrolló un esquema que abordó específicamente las inspecciones en obras de construcción, a partir de nuevas normativas, relevamientos de riesgos y cuidados de los trabajadores.

La capacitación se desarrolló en el salón de STIHMPRA y estuvo a cargo de Andrea Bereilles y Juan Suárez Anzorena, del área de Nómina Personal Expuesto; Sebastián Buottafuocco, de Relevamiento General de Riesgos Laborales; Fabián Zappa y Marcela Garibotto, de Inspección en Obras, todos pertenecientes a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.