Se entregaron certificados a vecinos de Cinco Saltos que culminaron el programa rionegrino de Formación Profesional y Fortalecimiento Institucional.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En esta oportunidad, la entrega fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck.

De este modo alumnos de cursos de Reciclado y Artesanía en madera, Pintura en tela, Operador básico en PC, Manipulación y Elaboración de Alimentos y Automaquillaje recibieron sus certificados de mano de las autoridades presentes.

“Queremos reconocer a estas personas que han confiado en nosotros para que le transmitamos el conocimiento en el marco de una situación compleja que estamos viviendo en lo que hace al mantenimiento y la mejora de posibilidades de acceso al empleo, sea este en relación de dependencia o generación de auto empleo”, aseguró el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.

“Desde el Gobierno de la Provincia hemos suscripto un convenio para que el Programa Emprender se desarrolle en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Trabajo, y la fundamental cooperación de los Municipios”, subrayó, e invitó a la comunidad cincosaltense a continuar capacitándose.

“En tiempos difíciles se impone la capacitación y la mejora en el acceso al empleo, y allí reside la importancia de buscar una mejora en las condiciones de empleabilidad y una mejor condición en la que estaban antes de acercarse a este curso de formación”, finalizó