En el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) culminó la capacitación destinada a los trabajadores de la cartera laboral para abordar herramientas de trabajo con perspectiva de género.

De esta manera, a partir del encuentro desarrollado en la localidad de Choele Choel, culminó el ciclo de capacitación interna con perspectiva de género que lleva adelante el Área Género y Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro.

La capacitación estuvo destinada al personal de la sede central y de las 18 Delegaciones de la cartera laboral y se concretó en  Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Choele Choel, con una participación de más de 150 trabajadores del organismo.

El ciclo de capacitación denominado “Trabajando en Equidad”, nace del convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Estado de Trabajo y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que permite tanto brindar las herramientas que posibiliten la incorporación de la perspectiva de género en las tareas de lxs trabajadores, como así también, fortalecer institucionalmente al Área Género y Empleo, en el marco de la política de género instrumentada en la gestión del secretario Lucas Pica.

Las diferentes instancias estuvieron a cargo de las capacitadoras Noelia Carbajal; Suyai García Gualda; y Analía Jofré y se contó en una oportunidad con la presencia de la Licenciada Flavia Moreno, técnica del INAM, que monitoreó el desarrollo de la actividad.