Con la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo, se logró acordar para los trabajadores municipales un aumento remunerativo y sumas fijas para el último tramo del 2018.

De esta manera, la cartera laboral provincial reafirmó su compromiso de oficiar como espacio de encuentro y diálogo social en el territorio rionegrino.

En la audiencia paritaria encabezada por el delegado zonal de Trabajo en Choele Choel, Gustavo Zavala; el Ejecutivo municipal de Luis Beltrán y la entidad gremial UPCN coincidieron en un incremento salarial conformado por porcentuales y sumas fijas no remunerativas.

De este modo, se concertó un aumento del 5% como suma remunerativa con los haberes del mes de octubre. A este aumento se le sumarían dos sumas fijas no remunerativa,s de $1250 cada una, con los haberes de noviembre y diciembre respectivamente.

Cabe recordar que en el primer semestre, los trabajadores percibieron un aumento escalonado del 15% y al incremento en la suma correspondiente al presentismo, acordado mediante acta en la Delegación Zonal de Trabajo de Choel Choel.