A partir del diálogo social, el gobierno provincial se reunió con una gran números de gremios y sindicatos para analizar la realidad laboral de cada sector en la Zona Andina.

De este modo, en los días transcurridos el titular de la cartera laboral Lucas Pica estuvo presente en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El funcionario mantuvo varias mesas de trabajo con los gremios de la zona con el fin de atender a las demandas de los mismos.

En este marco, la provincia en tiempos complejos y difíciles para el mundo del trabajo, extiende su período de paz social en el territorio a partir del trabajo mancomunado de todos sus actores.

En este sentido, se llevaron a cabo mesas de diálogo con la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA); la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche; el sindicato de Luz y Fuerza; SOMU; Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Zona Andina; Unión Tranviarios Automotor (UTA); Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC); Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA); Sindicato de peones de Taxis; Sindicato de la Madera; y UOCRA.