Agentes policiales participan en jornadas de sensibilización de géneros

La jornadas comenzaron este jueves en Bariloche, con la participación de referentes policiales y agentes de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario.

Las primeras jornadas de sensibilización de géneros para la fuerza de seguridad comenzaron este jueves en San Carlos de Bariloche, con la participación de referentes policiales y agentes de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario.

La actividad organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, se replicará el próximo mes en Viedma y General Roca.

Participaron de la apertura la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; y el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini.

En ese marco, Minor expresó que “las jornadas son el inicio de una política pública que el Ministerio ha decidido llevar adelante. Hay un cambio de paradigma y no podemos estar ajenos a ello, es el objetivo que los participantes internalicen algunos de los conceptos que abordaremos y que después podamos seguir trabajando en próximas capacitaciones”.

Por su parte, Pica mencionó que “desde la Secretaría trabajamos en definir una agenda hacia afuera y hacia adentro del organismo; podemos destacar que los sindicatos, las cámaras empresariales, el colectivo de diversidad sexual y el Gobierno discutimos sobre acceso al empleo y la igualdad de oportunidades, en la comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género. Además trabajamos en la formación sindical con perspectiva de género con muy buenos resultados”.

Participan con exposiciones en ambas jornadas de trabajo representantes del área de Género de la secretaria de Estado de Trabajo, el Consejo Provincial de la Mujer, y la dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad del ministerio de Seguridad de Nación.