Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro eligieron a la Secretaría de Estado de Trabajo para desarrollar las actividades del Programa de trabajo social.

Las actividades del programa, además de ser un requisito para completar el plan curricular, es una instancia más de articulación entre el área de Género y la sede Atlántica de esta casa de estudios.

Con el acompañamiento de la Dra. Mariana Rulli como referente institucional, tres estudiantes avanzadas de la carrera de Abogacía escogieron la temática de Derecho con perspectiva de Género para completar su práctica profesional. En este sentido, fueron asignadas a la Secretaría de Estado de Trabajo en el área de Género y Empleo bajo la coordinación de la Mgtr. Belén Scalesa.

Durante el desarrollo del Proyecto de Trabajo Social Sofía, Paola y Sol, cumplirán una serie de actividades asignadas y elaborarán informes semanales. Específicamente, investigarán y asesorarán jurídicamente en la elaboración del Protocolo sobre violencia laboral que se está trabajando en el marco de la Comisión Tripartita; redactar un cuadernillo de normativa laboral provincial con perspectiva de género y relevar encuestas de cuidados y trabajo en los sindicatos que participaron del Programa de formación político-sindical.

Durante 2017 también se contó en esta misma área con la participación de dos estudiantes, Claudia y Francisco, hoy flamantes profesionales del derecho.