La Provincia participó del encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que tiene como objetivo delinear políticas públicas para la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Participaron referentes de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la provincia anfitriona de La Pampa.  

En la ocasión se estableció avanzar en materia de revisión del marco normativo sobre la temática; los recursos disponibles que den cuenta de las herramientas de gestión de cada COPRETI; como así también desarrollar su fortalecimiento institucional. Resultando la importancia de la conformación tripartita y las ventajas que trae la misma.

Asimismo, en las jornadas se estableció avanzar en el armado de la agenda regional; desarrollar delineamiento de temas o problemáticas sobre trabajo infantil que tenga cada provincia y, que al mismo tiempo, sean comunes entre ellas. Esto con el fin de poder pensar líneas de acción, intervención y de comunicación, entre otras.

De las jornadas participaron referentes de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.