El ENDECON colabora con la escuela de canotaje Monguen Kawen

Proyecto "Zapallos en Canoas"

El Ente de Desarrollo de General Conesa contribuye a la realización del proyecto “Zapallos en Canoa” de la escuela de canotaje Monguen Kawen. La colaboración consiste en la entrega de semillas de distintas variedades de zapallo. El objetivo de la escuela es desarrollar un cultivo agroecológico, cuya producción se comercializará en la localidad para recaudar fondos para financiar las actividades de la  institución.

La Presidente del ENDECON, Valeria Campastro, hizo entrega de las semillas en la mañana de hoy al Presidente de Monguen Kawen, César Blázquez, quien explicó que la iniciativa surgió a fin de “recaudar fondos para que los palistas puedan participar de distintas competencias el año que viene y, debido a la situación económica general, para no sobrecargar a la localidad con ventas de rifas”.

La Presidente del ENDECON indicó que la iniciativa es original ya que implica directamente a los miembros de la escuela en una tarea común. “Desde el organismo, se colabora no sólo mediante el aporte de las semillas, sino que el Área Técnica prestará asesoramiento durante todo el proceso, a fin de garantizar el éxito del cultivo”, aseguró Campastro.