Trabajadoras de la Economía Popular se reunieron en Bariloche

Promovido por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro a través del área Género y Empleo, se llevó a cabo en Bariloche un encuentro con distintos grupos de mujeres trabajadoras organizadas en el sector de la Economía Popular.

La reunión se concretó en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo, y tuvo como objetivo principal el de conocer más de cerca las realidades de estos sectores.

Las mujeres compartieron los modos de organización de la producción, de los cuidados, y algunas de las dificultades que enfrentan a diario en sus espacios de trabajo. 

Por su parte, el Área de Género y Empleo puso al tanto a las participantes de las políticas que implementa el organismo y las que tiene proyectadas para este año.  

En este marco, se asumió el compromiso de trabajar con las mujeres del creciente sector de la Economía Popular y se las invitó a integrar la Comisión tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género de Río Negro.

En el espacio participaron trabajadoras de una Cooperativa de Trabajo Textil, referentes de un grupo que elabora y vende briquetas, representantes de un equipo de trabajo que se dedica a la construcción y otro relacionado al trabajo sociocomunitario.