El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, consideró como "un hecho histórico" el inicio de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo, ocurrido el jueves último durante un acto encabezado por la Gobernadora, Arabela Carreras.

“Es histórico porque lo que hoy rige es un estatuto y no teníamos en la Provincia un Convenio Colectivo. La mayoría de los convenios colectivos están vinculados con las actividades privadas y nacieron allá por 1975 casi todos ellos y han sido difíciles de actualizar siempre; de modo que aun con todos los imponderables que existen en la actualidad Río Negro tiene la decisión de dar esta discusión para ver, restablecer y restaurar deberes y derechos, tanto del Estado como del lado sindical”, explicó Stopiello.

El funcionario sostuvo que “si bien la situación del COVID-19 tiene prioridad en este momento, también tenemos una agenda laboral que está pensando siempre en la recuperación o en la implementación de nuevos derechos para los trabajadores”.

El titular de la cartera laboral estimó que el futuro Convenio Colectivo alcanzará a “aproximadamente 25.000 trabajadores y trabajadoras estatales”.

“Hoy ha primado la responsabilidad de los dirigentes y no solo hablo de la dirigencia sindical sino también de la política y en esta primera reunión nos hemos puesto de acuerdo en un punto importante que es saber quiénes van a estar comprendidos en este Convenio Colectivo”, indicó.

Stopiello también expresó que “una vez que demos por terminado este Convenio Colectivo también los municipios podrán adherir a él”.