Se conformó un equipo de trabajo para el control de higiene y limpieza en la administración pública

Convocado por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo y la Secretaría de la Función Pública, se conformó un equipo de trabajo que estará a cargo de la higiene y limpieza de las oficinas públicas.

Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública, explicó que se busca “una limpieza que garantice la salud de los agentes que tienen que concurrir a trabajar en forma presencial, porque su tarea lo requiere”.

El equipo conformado está compuesto por representantes del área de Seguridad e Higiene de todos los Ministerios, quienes recibirán los lineamientos por parte de especialistas del Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo sobre las medidas necesarias de limpieza e higiene a tener en cuenta durante los próximos meses.

El objetivo de este trabajo en la seguridad e higiene, sumado al “procedimiento ante casos sospechosos y casos confirmados de COVID-19 en la Administración Pública provincial”, es mantener las oficinas públicas abiertas mientras dure la pandemia, y de este modo garantizar la prestación de servicios del Estado provincial.

La subsecretaria de Fiscalización de la Secretaría de Estado de Trabajo, Judith Witkin, dijo "es importante establecer un parámetro claro y uniforme en toda la Administración Pública e igual de significativo ha sido poder encontrar acuerdos en los diferentes organismos, lo que facilitó mucho este sistema de Procedimiento".

Los responsables de Seguridad e Higiene de cada Ministerio realizaron informes detallando la situación de cada organismo y recibieron los lineamientos del Protocolo de limpieza para realizar la correcta desinfección a diario en las oficinas.

“Durante el tiempo que dure la pandemia, se debe limpiar diariamente las oficinas como si hubiera casos positivos de COVID-19. En el caso de que se presente algún caso sospechoso, se procederá a aplicar el protocolo aprobado para cada situación”, finalizó Arriaga.