En una nueva medición, la provincia se encuentra dentro del grupo que tuvieron un crecimiento mayor al 5%, entre los meses de febrero del 2020 y octubre del 2022, en este grupo se encuentran también Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires, entre otras.

En el pais, 23 de las 24 provincias mostraron una mejoria en las labores del ambito privado según el análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), donde Río Negro se encuentra en el grupo de las provincias con mayor crecimiento en el sector privado.

Los datos relevados por el Ministerio de Trabajo muestran que en octubre se generaron 17.171 puestos de trabajo registrados en el sector privado, lo cual implica un 0,3% de crecimiento con respecto a septiembre y una continuidad de 22 meses consecutivos de crecimiento.

Asimismo, desde octubre del año pasado "once de los catorce sectores incrementaron la cantidad de personas trabajadoras, entre los que se ubicaron en los primeros lugares el Comercio (+5.900), la Construcción (+3.800) y la Industria (+3.700) en la comparación mensual.

En la medición respecto a los niveles previos a la pandemia, la Construcción lidera las mejoras con un 16,1% de puestos de trabajo más que en febrero de 2020, seguida por Inmobiliarias (8,3%), Industrias (7,5%) y Comercio (5,7%).