El encuentro se realizó en Corrientes, donde los responsables de los organismos laborales de todo el país dialogaron y debatieron las formas para solucionar las problemáticas del sector.

En este marco, en representación de la provincia de Río Negro estuvo presente el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.

Durante las jornadas se realizaron las disertaciones “Movilidad Humana y Derechos Humanos”, encabezadas por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y “Trabajo contra la Trata”, por la subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social, María Alejandra Breggia.

Además, se llevaron a cabo exposiciones sobre “La Formalización en el trabajo” y la presentación de la “Guía para confeccionar una norma que autorice el Trabajo Infantil Artístico”. Asimismo, se desarrolló el Informe de la Comisión Policía del Trabajo y se planteó la experiencia de los participantes del Consejo en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo.

El Consejo Federal del Trabajo tiene el objetivo de renovar la agenda local y nacional en materia laboral, con el objetivo de aunar intenciones y elaborar propuestas que intensifiquen las acciones y políticas implementadas nacionalmente y por cada Ministerio en las materias debatidas.