El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, dio inicio esta mañana a una capacitación de tres jornadas destinada al cuerpo de inspectores de la cartera laboral.

El curso denominado “Legislación Laboral y Seguridad e Higiene en el Trabajo” está a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en conjunto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El mismo se desarrolla en la sede del sindicato STIHMPRA en Cipolletti, que cedió las instalaciones a este fin.

Las jornadas, que continuarán durante el día de mañana y el miércoles, tendrá continuidad en dos modalidades: una virtual y una última presencial que se concretará en Viedma en el mes de septiembre.

Entre otros puntos, la capacitación aborda el análisis y aplicación de la nueva Ley de funcionamiento de la Secretaría de Estado de Trabajo (Ley N° 5.255) que suple a la Nº 3.803 y legislaciones vigentes; políticas inspectivas; proyección y organización; generalidades y peculiaridades de las inspecciones; y  accidentes de trabajo.

Asimismo, avanza sobre actas de inspección, criterios, infracciones, dictámenes, rendiciones y plazos legales, entre otros aspectos que hacen a la labor de los inspectores.