Fue el objetivo central del encuentro desarrollado en Viedma, con la presencia de gremios, sindicatos, cámaras empresarias y organismos gubernamentales.

Se desarrolló en Viedma la 5º Reunión Plenaria de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades-Género que avanzó en la discusión de un Protocolo de abordaje en casos de violencia de género en el ámbito laboral.

También se trabajó en la inclusión en la agenda institucional del problema de los cuidados y el trabajo no remunerado.

En este marco tripartito, con la presencia de gremios, sindicatos, cámaras empresarias y organismos gubernamentales se avanzó en materia de discusiones y consensos en pos de políticas públicas con perspectiva de género.

En el desarrollo de la Reunión Plenaria se realizó una conferencia sobre “Cuidados y conciliación trabajo-familia” a cargo de la Dra. Mariana Rulli, integrante del CIEDIS de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por otro lado, se llevó a cabo un segundo eje a partir de la presentación del trabajo realizado en la CTIO–Género Nacional, sobre conciliación de la vida personal y laboral en el marco de la corresponsabilidad social de los cuidados, a cargo de Rafael Palacios.

Por último, la Dra. Heidi Canzobre estuvo a cargo de la presentación sobre recomendaciones para el abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral. Un tema fundamental para el desarrollo del objetivo del espacio Tripartito de género provincial.

La Plenaria contó con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; la Directora Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres, Heidi Canzobre; la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza; y el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Marcos Magnanelli y el legislador Facundo López.