En el encuentro se expusieron, analizaron y debatieron temas de la realidad laboral vinculada a las provincias en particular y el país en general.

Con el objetivo de trabajar conjuntamente  en políticas de empleo, autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo participaron, junto a representantes de las carteras laborales de las provincias y funcionarios nacionales, de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo, en Mendoza.   

Río Negro estuvo representada por los subsecretarios de Empleo y Capacitación y Asuntos Legales de la cartera laboral provincial, Mariano Zacharonok y Victorio Gerometta.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Consejo Federal del Trabajo. Es un espacio para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral vinculadas a las provincias en particular y del país en general.

Cabe recordar que Río Negro preside esta nueva plenaria ocupando la vicepresidencia 1°, objetivo logrado producto del permanente diálogo social tripartito que mantiene el Gobierno con todos los actores del mundo del trabajo y la paz social que hay en la provincia.

En este marco, el Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.