Será en el marco de la jornada internacional "SafeYouth@Work Argentina: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables".

Río Negro será sede de la jornada internacional “SafeYouth@Work Argentina: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables”, un proyecto pensado en los jóvenes.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Trabajo de la provincia, luego de la reunión que el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, mantuvo con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de País de la OIT, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los funcionarios trazaron los primeros lineamientos para la organización de la jornada que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, en marzo de 2019.

En las jornadas se prevé avanzar con la elaboración del Plan de Acción para la protección de riesgos laborales de los jóvenes en el trabajo en el marco del proyecto  “SafeYouth@Work Argentina: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables”.

El proyecto fue presentado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo junto a la OIT en Argentina. El objetivo central del mismo es mejorar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores jóvenes de entre 16 y 24 años, promoviendo, además, una cultura de la prevención.

La estrategia incluye un proceso de trabajo coordinado entre el Estado nacional y provinciales, las organizaciones de empleadores, los trabajadores, las instituciones educativas y las asociaciones juveniles, tanto a nivel nacional como provincial. Tendrá una duración de 18 meses -desde julio de 2018 a diciembre de 2019- y hará especial hincapié en los trabajadores jóvenes del sector agrícola.