La cartera laboral convocó al diálogo social tripartito permanente para resolver el conflicto, a partir de la falta de acuerdo entre la empresa 18 de Mayo SRL y el municipio roquense, que desató el reclamo de los trabajadores nucleados en UTA.

El organismo presidido por Lucas Pica, a través de la delegación zonal de trabajo de la localidad, a cargo de Natalia Reynoso, convocó a tres audiencias conciliatorias para avanzar en un acuerdo entre la empresa de transporte 18 de Mayo SRL y el municipio de General Roca.

En este marco, está prevista una cuarta audiencia para el día de la fecha donde la empresa entregó un escrito solicitando la suspensión de la misma. Esto a fin de no obtener respuestas concretas a las demandas que le realizaron al ejecutivo de la comuna roquense.

Por otro lado, la medida de fuerza adoptada por los trabajadores se debe a la deuda que mantiene la empresa con los choferes por el aumento del 5,7% que debía aplicarse en el mes de septiembre.

De este modo, el gobierno provincial apuesta al diálogo para convocar a las partes de manera que el servicio de transporte no se vea interrumpido de manera total.