Con la presencia del secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, Río Negro participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo Federal es un organismo que trata de fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones provinciales y competencias.

Río Negro ha participado activamente en este espacio itinerante a nivel nacional. Llegó a ocupar la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral, como así también la vicepresidencia primera del Consejo Federal, producto al diálogo social tripartito como política de Estado y la paz social que mantiene la provincia en tiempos difíciles para el mundo del trabajo.

En este marco, el CFT se trata de un espacio para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral vinculadas a las provincias en particular y del país en general, además del objetivo de trabajar conjuntamente  en políticas de empleo a nivel nacional.