Con el propósito de generar una agenda común y de temas para relevar las condiciones de los trabajadores de la Zona Andina, autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo mantuvieron una reunión con referentes de UTHGRA en Bariloche.

Desde la cartera laboral junto con el gremio se delinearon acciones  a futuro en relación a la política inspectiva para el cuidado del empleo genuino y de los trabajadores.

En esta línea, se acordó junto con el gremio establecer pautas y parámetros con un abordaje inspectivo de establecimientos. De este modo, se hará énfasis en aquellos que tienen menor cantidad de trabajadores que lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, se estableció en el delineamiento de un convenio marco para desarrollar un trabajo mancomunado con la finalidad fortalecer el diálogo y entendimiento entre las partes.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, Judith Witkin; acompañada por la delegada zonal de Trabajo en Bariloche, María Paula Meira. Por parte de UTHGRA participó su secretario general, Nelson Rasini; quien estuvo acompañado por el asesor gremial, Ovidio Zúñiga.