Encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, mañana lunes 15 volverá a reunirse el Consejo Económico Productivo de Río Negro con referentes del sector de turismo, comercio y servicios.

En el encuentro, que se realizará desde las 17 mediante videoconferencia, se dará continuidad al trabajo conjunto entre el Estado y los privados para atender las problemáticas del sector. 

El Consejo ya tuvo una reunión previa con el sector de Turismo el pasado 21 de mayo, donde se comenzaron a definir políticas puntuales adaptadas a la actual situación por la pandemia de COVID-19. El Gobierno volvió a convocar para mañana a empresarios y operadores para analizar los avances en las gestiones para el sector, a partir de lo acordado en el encuentro previo.

En el marco de las gestiones realizadas por el Ejecutivo, la Gobernadora Carreras le informará a los actores del sector turístico sobre una reunión virtual que mantendrá el jueves próximo con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su par de Educación, Nicolás Trotta, junto a la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA) para analizar la posibilidades de reinicio de esa actividad en San Carlos de Bariloche.