La Cámara Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en San Carlos de Bariloche, hizo lugar a un reclamo acompañado desde el principio por la Delegación de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro (SET) en El Bolsón.

El caso es el de un trabajador de una empresa de seguridad de El Bolsón, que al momento de ser despedido el 9 de junio pasado la firma empleadora adujo una supuesta causa, que fue desestimada por la Delegación de la SET. Este organismo consideró que la supuesta razón esgrimida no era suficiente ni válida para el despido.

Ya en la Justicia, el despido fue declarado nulo y condenó a la empresa de seguridad a reincorporar “en el plazo de cinco días” al trabajador a su puesto habitual “y con las mismas condiciones de trabajo que tenía al despido y al pago de los salarios caídos desde el 8 de junio hasta la reincorporación”.

“Fue un gran trabajo realizado en nuestra Delegación junto a la letrada Agüeda Garate y ha sido una satisfacción poder cumplir con el objetivo trazado por la Secretaría de Estado de Trabajo de defender a los trabajadores”, dijo la delegada de El Bolsón, Carmen Murer.