Parte de las trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaria de Trabajo, comenzaron con las inspecciones en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Hoy comenzaron las inspecciones diagramadas por la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, recorriendo distintos lugares gastronómicos y comercios de la ciudad de Bariloche.

Estas actividades tienen como objetivo proteger a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las actividades económicas y productivas de la región, asegurar que se esté dando cumplimiento a las normativas laborales correspondientes y que se cumpla con el registro laboral y con las condiciones de seguridad e higiene que se exigen.
El esquema de inspecciones se desarrolla como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.
Además de las inspecciones, en horas de la mañana, el subsecretario de Fiscalización, Sumarios y Multas, Sergio Ortiz, mantuvo reuniones con los referentes de la Asociación Empleados de Comercio –AEC-, Daniel Cortes, Secretario Adjunto y Alberto Arabarco, Secretario Gremial.
Como así también con Ovidio Zúñiga, quien fue el representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA-, en el encuentro que se llevo a cabo.
En ambos encuentros se dialogó en base a las inspecciones, al trabajo coordinado entre ambas entidades y se respondieron las diferentes inquietudes que las partes les transmitieron a las autoridades de la cartera laboral.