Con el objetivo de avanzar en el cuidado del empleo genuino y acompañar los trabajadores, el Gobierno mantuvo una mesa de trabajo con integrantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede de la SRT, en la ciudad de Buenos Aires, en virtud de progresar en la puesta en marcha de la Ley Provincial N° 5253, donde Río Negro adhirió a la nueva Ley de ART Nacional.

Además, quedó ratificado el convenio marco entre los organismos a partir de la firma del Decreto del gobernador, Alberto Weretilneck, que fue publicado en el Boletín Oficial con fecha 29 de Noviembre, con el plazo de 30 días para su implementación y entrada en vigencia.

De este modo, se garantiza que la Río Negro y la SRT acuerden acciones de colaboración y coordinación de acciones conjuntas en relación al funcionamiento de las Comisiones Médicas en la jurisdicción de la provincia.

Como principal acción la Secretaría de Trabajo prestará el servicio de asesoramiento y acompañamiento en los trámites que deban efectuar los trabajadores ante alguna de las cuatro Comisiones Medicas de la provincia, con el resguardo de que el servicio se brinde en carácter gratuito, en el marco de la Ley Nº 5.253 y la Ley Nacional Nº 27348.

Es importante destacar que el servicio de asesoría legal, que será brindado por el cuerpo de asesores legales de la Secretaría de Trabajo, estará destinado a aquellos trabajadores que no cuenten con un representante o asesor legal propio.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera laboral provincial, Lucas Pica; junto al gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar.