El Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello disertó este jueves en Ushuaia sobre la aplicación del protocolo en casos de violencia de género en los ámbitos laborales de nuestra Provincia.

El titular de la cartera laboral rionegrina expuso ante un auditorio colmado, entre los que estaba presente el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Stopiello fue invitado por su par de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, en el marco de la presentación en esa provincia del Protocolo de Actuación Administrativa ante casos de violencia y acoso laborales y de la apertura de la Oficina de Violencia Laboral para la administración pública fueguina y el sector privado.
En su disertación, Stopiello expuso las experiencias que se atravesaron en la Provincia de Río Negro, como la Resolución Nº 1723/19 que busca, la detección precoz de los casos a partir de la sensibilización y la capacitación; la promoción de un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género y/o diversidad sexual; La generación de un espacio de confianza y seguridad para las víctimas; El ofrecimiento a las personas afectadas de todo el asesoramiento que requieran para reparar los daños sufridos.
También destacó la Resolución 947/21, de su autoría, que creó el año pasado la línea telefónica gratuita 0800 y la Resolución 990, que crea el Registro Único de Casos también están en plena vigencia y atención.
En este sentido, Stopiello expresó que: “es un orgullo, estar representando a la Provincia en este encuentro y poder promocionar todas las acciones contra la violencia de género que se promueven en Río Negro. Le agradezco al Ministro Romero, por la invitación y tener presente a la provincia para esta ocasión”.