El curso de soldadura, enmarcado en el programa Más Futuro, tuvo por objetivo capacitar mano de obra con vistas al Plan Estratégico Hidrógeno Verde. En este sentido 21 participantes recibieron clases teóricas y prácticas para su capacitación.

Esta semana terminó un nuevo taller de capacitación en oficio, del Programa Más Futuro, en Los Menucos. El curso fue de soldadura y participaron más de 20 vecinos, que continúan adquiriendo nuevos conocimientos para desenvolverse en el ámbito laboral.
Los participantes tuvieron su parte teórica en el Centro Comunitario de la localidad y las prácticas se realizaron en las instalaciones de los bomberos voluntarios.
La propuesta, iniciada a instancias del Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la mano de obra calificada al proyecto de Hidrógeno verde, en el marco de un convenio firmado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA para fortalecer capacidades de acceso al empleo, en virtud de la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial a través del Programa Más Futuro.
En este sentido, el Ministro Stopiello, remarcó la gran recepción y compromiso de cada una y cada uno a la hora de capacitarse en cada uno de los cursos que el Programa Más Futuro ofrece en la Provincia.
A su vez, en Los Menucos también se está realizando el taller de electricidad, una vez finalizado, se realizaran las entregas de certificados correspondientes a ambos cursos.