La cartera laboral, por instrucciones del Ministro Jorge Stopiello, realizó diferentes visitas y recorridas en las zonas de cosecha de General Roca, para seguir con la gran labor que se viene realizando hasta el momento.

Esta semana, la Subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, realizó diferentes actividades en la localidad de General Roca, con el fin de continuar afianzando el trabajo realizado en las zonas de cosechas hasta el momento.
En primer lugar, María Martha Avilez, Subsecretaria de la cartera se reunió, con el gremio UATRE representado por el Delegado Interventor Omar Figueroa y su adjunto José Luis Cayupe, con ellos se coordinó salidas para cuidar a los trabajadores, junto a los inspectores se recorrieron las chacras, se brindó información y se fiscalizó el estado de gamelas.
Además, en este sentido, se mantuvo un encuentro con Giuliano Ruffini, Delegado Interino de RENATRE, con quien se habló sobre cuestiones de fiscalizaciones en el marco de una nueva temporada de la fruta y la cosecha
Luego se llevo adelante una reunión con Sonia Kroppio, Secretaria General del Sindicato del personal domestico de Río Negro y Neuquén. Con Sonia, se puntualizó sobre poder obtener una mayor registración, blanqueo y capacitación en el formato de liquidación de las trabajadoras de casas particulares, para una mayor regularización de las trabajadoras.
Por último, otra de las visitas se realizó en el INTA, de General Roca, donde se las autoridades del Ministerio de Trabajo, compartieron un grato encuentro con las jóvenes mujeres emprendedoras que formaron MUPLA (Mujeres en Plataforma). Las integrantes de este grupo trabajan en un hermoso proyecto dentro del proceso productivo de la tierra que involucra actividades como la poda, cosecha y raleo.