Ante el conflicto iniciado hace unos días entre la Empresa pesquera y sus empleados, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Río Negro, intervino para que las negociaciones entre ambos lleguen a buen puerto.

Luego del conflicto que se generó entre la empresa “La Perla del Este” y sus empleados, que derivo en diversas medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo le propuso una serie de alternativas a la entidad pesquera para dar por finalizado el conflicto.

La primera medida consta en un crédito a una tasa del 30% con el fin de abonar entre tres y cuatro quincenas de la totalidad del personal con un plazo de gracia para su devolución dentro de seis  meses.

Se trató el acompañamiento en las gestiones para traer materia prima de otras jurisdicciones a efectos de que los trabajadores tengan para elaborar y darle mayor dinamismo a la planta pesquera.

La tercera medida sería la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante la implementación de la herramienta regulada en el artículo 223 bis de la LCT, a efectos de que no se pierdan las fuentes laborales.

Como así también se gestionado y se logró que la firma ingrese en el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO). 

En este contexto la Provincia brindó diversas alternativas con el firme objetivo de que la planta pesquera continúe su explotación productiva y se mantengan la totalidad de las fuentes laborales.