La intervención del Ministerio de Trabajo de Río Negro a través de su Delegación Zonal de General Roca permitió llegar a una solución en un conflicto que llevaba meses entre una empresa privada de la ciudad y sus trabajadores.

La firma Mundo Cristal, con asiento en General Roca, reabrirá sus puertas mañana martes luego de arribar a un acuerdo con los trabajadores el pago de los sueldos adeudados, como así también la continuidad de 18 empleados.

El pasado viernes se llevó a cabo una audiencia en la Delegación de Trabajo entre trabajadores, la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos en representación del Ministro Jorge Stopiello.
En la audiencia se estableció la reapertura de la empresa mañana martes a las 8, horario en que los trabajadores de la firma deberán presentarse nuevamente a sus tareas.
El viernes último se les acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente correspondiente a mitad de agosto y septiembre se cancelará en la primera semana de octubre.
Del acta se desprende también la voluntad de la empresa de sostener la fuente laboral y regularizar el pago de las obligaciones correspondientes.