En la ciudad de Cipolletti finalizó el curso de formación profesional "Herramientas Ofimáticas de Cálculo para el Desempeño Laboral", con dos grupos de 30 participantes cada uno, donde tuvieron la posibilidad de capacitarse y adquirir nuevas herramientas a la hora de ingresar y permanecer en el mundo laboral.

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti en el marco de los acuerdos de promoción conjunta de la empleabilidad en el Alto Valle Rionegrino.

El curso de Herramientas Ofimáticas, comenzó el 18 de septiembre, con un cursado intensivo de 3 hs diarias, durante 5 días, con clases teóricas y prácticas.

Las y los participantes pudieron que optar por el turno de 9 a 12 hs o de 13 a 16 hs, cada horario con un cupo máximo de 25 personas y se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

Los objetivos del curso fueron trabajar sobre la Interfaz y las funciones básicas de planillas de cálculo; crear y editar hojas de cálculo, tablas y gráficos;  utilizar fórmulas y funciones para realizar cálculos matemáticos y estadísticos; mejorar la presentación de datos aplicando diversos formatos a la planilla; aprender a trabajar con múltiples hojas de cálculo y vincular datos entre ellas y a utilizar herramientas de análisis de datos para extraer información valiosa y generar reportes.

La capacitación estuvo dirigida a  persona  que  desee  adquirir o  mejorar  sus habilidades  en  el  uso  de  esta  poderosa  herramienta  de  hoja  de cálculo.

Del acto de finalización de curso y entrega de certificados participaron: Francisco Pereda, Secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo; José Luis Bunter, Presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti; Jesús Giovannetti Gerente de la Cámara y Javier Ulloa, capacitador.