En la ciudad de Sierra Grande tuvo lugar el curso de formación profesional "Atención al cliente", donde más de 35 estudiantes pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas a la hora de ingresar y permanecer en el mundo laboral.

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – UTHGRA -, en el marco en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.
El curso de Atención al cliente, comenzó el 25 de septiembre, con 2 grupos de trabajos, uno por la mañana y otro por la tarde para brindar una mayor disponibilidad de horarios.
El taller contó con un cursado de 3hs diarias durante 5 días seguidos, en los que tuvieron clases teorías y prácticas, en el Salón de la UNTER.
Este curso fue dirigido a todas aquellas personas que buscan ampliar su empleabilidad y mejorar su Atención al Cliente. Los participantes del curso no necesitan tener conocimientos previos.
Además se les brindó la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para gestionar con eficiencia y eficacia la atención y servicio al cliente; identificar los distintos tipos de clientes y aprender a resolver problemas en situaciones difíciles; familiarizarse con el concepto de “Servicio de Calidad” y fortalecer las habilidades de diálogo y comunicación eficaz, a quienes participaron.
Del acto de finalización de curso y entrega de certificados participaron: Francisco Pereda, Secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo; la Legisladora Roxana Fernández; Roberto Vargas, de UTHGRA; Claudia Zulatto, Delegada del Ministerio de Trabajo en Sierra Grande y Valeria Bais, Capacitadora.