En la ciudad de Cipolletti tendrá lugar el curso de formación profesional, donde podrán capacitarse y adquirir nuevas herramientas a la hora de ingresar y permanecer en el mundo laboral.

El taller es promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en el marco en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

El curso de Herramientas para la liquidación de haberes, comenzará el 13 de noviembre y  finalizará el día 17 de este mes, con 2 espacios de 25 participantes cada uno. Un grupo en el horario de 9 a 12 y el siguiente de 13 a 16.

El taller tiene previste un cursado de 3hs diarias durante 5 días seguidos, en los que tendrán clases teorías y prácticas, en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en calle Urquiza 360.

Este curso estará dirigido a a todas aquellas personas que buscan ampliar su empleabilidad, a partir de la adquisición de conocimientos específicos en materia de liquidación de haberes.

El taller está orientado a brindar a los participantes herramientas destinadas a intervenir en el proceso de liquidación de haberes, incluyendo nociones generales de contabilidad y sueldos. Por ende durante el curso las y los estudiantes podrán adquirir Nociones generales de contabilidad orientada a la liquidación de haberes; Análisis de los componentes que integran el sueldo de los trabajadores, Gestión de legajos de personal; Diferentes modalidades de contratación. Control de vigencias y renovaciones. Modelos configurables por modalidad de contratación y Multiconvenio y definición libre de categorías laborales para cada convenio.

La inscripción al curso es gratuita y podrá realizarse personalmente en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en calle Urquiza 360 o de forma virtual en: https://docs.google.com/forms/d/1IW8KSoeAs5LynojXZxF4pix5fFKHFkyhRjUCSu0lDZU/edit