Estos reconocimiento fueron entregados a las y los alumno que participaron de los diversos talleres ofrecidos desde desde el día 19 de abril al 31 de octubre de 2023, en la ciudad de Allen y Ciudades aledañas.

Los cursos fueron ejecutados por el Ministerio de Trabajo mediante el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, impulsado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, y en conjunto el Municipalidad de Allen y Asociación Civil El Lirio de la Patagonia y así 185 alumnos culminaron sus capacitaciones en distintos rubros
Las capacitaciones tuvieron una duración aproximada de 252Hs y las clases fueron teórico-practicas, que se llevaron adelante en diferentes ámbitos sociales e instituciones. La entrega de certificados además, genera una herramienta más para la inclusión en el mercado laboral. Las propuestas formativas estuvieron a cargo de los docentes, quienes cuentan con una larga trayectoria en su profesión.
Además con el fin de regionalizar el Centro de Formación Profesional de Allen, también se dictaron talleres en ciudades vecinas como el Fernández Oro. Entre las propuestas las y los vecinos tuvieron: soldadura, estética facial, electricidad domiciliaria, albañilería, carpintería, panificación, electricidad industrial y peluquería.
Del acto de entrega de los 185 certificados participaron el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello; la Intendenta de Allen Liliana Martin; el Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin; el Presidente de la Asociación Civil Lirio de la Patagonia, Luis Fuentealba; el Secretario de Empleo y capacitación del Ministerio de Trabajo Francisco Pereda y el Delegado local de la cartera laboral, Ismael Betancur.