En la ciudad de Cipolletti se llevó adelante el curso de formación profesional, donde las vecinas y vecinos pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas para ingresar y permanecer en el mundo laboral.

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en el marco en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.
El curso de Herramientas para la liquidación de haberes, contó con 2 espacios para brindar una mayor apertura horaria a los participantes. Un grupo fue de 9 a 12 y el siguiente de 13 a 16.
El taller estuvo formado por un cursado de 3hs diarias durante 5 días seguidos, en los que se dictaron clases teorías y prácticas, en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.
Este curso apuntó a todas aquellas personas que buscaban ampliar su empleabilidad, a partir de la adquisición de conocimientos específicos en materia de liquidación de haberes.
El taller brindó a los participantes herramientas destinadas a intervenir en el proceso de liquidación de haberes, incluyendo nociones generales de contabilidad y sueldos. Por ende durante el curso las y los estudiantes podrán adquirir Nociones generales de contabilidad orientada a la liquidación de haberes; Análisis de los componentes que integran el sueldo de los trabajadores, Gestión de legajos de personal; Diferentes modalidades de contratación. Control de vigencias y renovaciones. Modelos configurables por modalidad de contratación y Multiconvenio y definición libre de categorías laborales para cada convenio.
Del acto de finalización participaron Francisco Pereda, Secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo; José Luis Bunter, Presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti; Jesús Giovannetti Gerente de la Cámara y Lucia Carrasco, capacitadora.