La flamante Secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, dio fin en tres días de gestión, a conflictos laborales suscitados en diversas zonas de la provincia y con diversos sindicatos que venían sosteniéndose en el tiempo.

La titular de la cartera dio fin a conflictos que en algunos casos llevaban más de un mes y en tres días avanzó en mesas de diálogo con los gremios SOMU por conflictos en el Puerto de San Antonio, AOMA por medidas sindicales en la Minera de Ingeniero Jaccobacci, y en este momento se avanza con UOCRA por temas en las obras Hospital y Terminal en San Carlos de Bariloche. Así también se comenzaron las reuniones con UATRE y RENATRE ante el inicio inminente de la temporada de cerezas y el arribo de trabajadores migrantes en el Alto Valle y Valle Medio.
Mediante la búsqueda permanente de consensos, Avilez convocó a las partes involucradas en cada uno de las pugnas laborales tanto a la parte sindical como al sector empresario, llegando en todos los casos a un entendimiento tripartito que permite sostener la paz social en Río Negro.
“Hemos intervenido en conflictos en diferentes zonas y estamos enfocados en ser un Gobierno presente en materia laboral, estar cerca de las necesidades de los trabajadores y generar, por sobre todas las cosas, mesas de diálogo social institucionalizado entre todas las partes para llegar a los mejores resultados”, enfatizó la Secretaria.
Además, remarcó que tanto desde el Organismo Central como a través de las Delegaciones ubicadas en todo el territorio provincial se continuará con el asesoramiento permanente y la recepción de reclamos para avanzar en la comunicación con el sector empresarial que corresponda en cada caso.