Se trata de una suma que forma parte de los $3.780 millones correspondientes al 5% del aporte inicial de Vaca Muerta Oil Sur, que por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck serán destinados para el desarrollo de la localidad, a partir de la concreción de proyectos que deberán ser evaluados y aprobados posteriormente por una Comisión.
En este sentido la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, destacó que "estamos viviendo un momento histórico en nuestra ciudad, con grandes posibilidades de trabajo, crecimiento y desarrollo que se suman a este aporte que nos permitirá generar las obras que la comunidad demanda hace muchísimos años”.
Asimismo, Fernández agregó que “en esta ocasión presentamos obras de pavimentación de calles, compra de equipamiento y maquinaria de todo tipo que nuestro Municipio requiere para poder brindar los servicios a la comunidad, así como también lo que tiene que ver con el recambio de luminarias”.
Cabe destacar que la iniciativa que habilita estas inversiones fue impulsada por el Ejecutivo Provincial y presentada a la Legislatura y establece que el 5% del bono inicial se asignará al Municipio de Sierra Grande para ser utilizado exclusivamente en el financiamiento de proyectos, adquisición de equipamiento y/o ejecución de obras de infraestructura en el ámbito municipal.
Los proyectos deberán ser presentados por el Ejecutivo Municipal y aprobados por la Provincia, a través de la comisión de seguimiento que se estableció mediante la reglamentación correspondiente, como requisito previo para la transferencia de los fondos.