En este contexto, la localidad de la Región Sur recibió $40.337.912 que fueron destinados a la adquisición de nuevos contenedores de basura, luminarias para una cancha de fútbol pública y maquinarias que serán instaladas en el gimnasio de musculación de la ciudad.
Al respecto, la Intendenta Daniela Cornejo destacó que “la compra de los contenedores nos permitirá comenzar a trabajar próximamente en el reciclado de basura y empezar a reducir los residuos. Separar lo que no sirve nos facilitará generar una limpieza en la localidad y también cuidar el medio ambiente, por lo que es muy importante para Pilcaniyeu”.
En este sentido, la funcionaria municipal agregó que “el gimnasio de musculación es un sitio de mucha importancia para la comunidad, al igual que la cancha de fútbol, cuya nueva iluminación permitirá que los jóvenes puedan realizar actividad al aire libre hasta más tarde, sin limitación por la luz solar”.
De esta manera, los municipios y comisiones de fomento continúan haciendo efectiva la ejecución de los fondos del Bono Petrolero otorgados por el Gobierno de Río Negro, generando mejoras que favorecen el desarrollo territorial y benefician la vida cotidiana de las y los vecinos de la provincia.