Es un trámite administrativo, donde los Empleadores se inscriben en un registro oficial ante la Secretaría de Trabajo de la provincia. Cuyo objetivo es garantizar que los Empleadores cumplan con las leyes laborales, asegurando que los trabajadores estén formalmente registrados y hagan uso de sus derechos.
Este Registro busca, además, facilitar la fiscalización de las relaciones laborales, promoviendo la regularización del empleo y combatiendo el trabajo no registrado. Es un mecanismo clave para proteger los derechos de los trabajadores y asegurar que se respeten las normativas laborales.
Todas las personas que tienen a su cargo personal trabajando
Para incluirse en el Registro los empleadores deben empadronarse a través del sistema en este sitio.
El sistema facilita el registro de los emprendimientos laborales, en sus diferentes rubros, de una manera rápida y efectiva.
En caso de no poseer acceso y/o tener dificultades en el manejo de la web, se puede acercar a cualquiera de las Delegaciones del interior de la Secretaría de Trabajo.
Frenta a cualquier duda sobre la utilización del sistema, puede consultar el instructivo.
>>Descargar Instructivo
Resolución Nº 1139/16 – Creación del “Empadronamiento de Empleadores” On Line